La vida,La Muerte y Los Brackets. Anexo -fragmento de un manual sin ilustraciones-"Cómo deprimirse eficazmente"




Cuando reaparece un obstáculo que imprimió un complejo mental no resuelto, la vida y la psíquica humana te ofrecen dos excitantes alternativas; La primera de las tantas es negar y evadir lo que sucede a muerte, en segundo lugar es aceptarlo y reírse , y la ultima pero no menos importante es unas de las mas trilladas entre el 88,8% de las mujeres que conozco, hacerse la víctima y llorar.



Mis actual y uno de mis mas duros contratiempos me obliga a colocarme en una incomoda insanidad, osea, hacer como si nada , reírme y llorar sola. Este delicioso cóctel de sentimientos y reacciones es fruto de un arduo proceso depresivo que no puede estar mejor explicado en el fragmento del manual a continuación.






Fragmento de un manual sin ilustraciones : "Cómo deprimirse eficazmente"






Primer paso: -Lo primordial para una depresión doméstica y concisa:


Andar en pijama todo el día. Y es mejor si tenés alguna prenda o accesorio vergonzoso como unas escandalosas pantuflas de Bob Esponja, una vincha gastada, o unas sensuales, calentitas e inmorales medias o polainas de lana.


(Aclaración: A falta de pijama es muy útil, la ropa chica, desteñida, agujereada, sin algunas costuras, bien de entre casa.)


Segundo paso: Para iniciar con un desempeño satisfactorio la segunda fase de la depresión exhautiva es de gran utilidad evocar al marco climático depresivo.


Aparentemente uno se deprime con más fluidez los días nublados y oscuros, y con más exclusividad los fines de semana. Cabe la aclaración de que toda depresión depende de si hay algo para hacer, si tus amigos desaparecieron porque fueron misteriosamente poseídos por una secta que alaba y elogia a los pitufos, y de la oferta sociocultural. (Para más información acerca de los amigos y las sectas pituficas , véase también en: "La excelencia y el placer de echar la culpa")


Tercer paso: Sonatas, Canciones y Películas depresivas.

La modorra anímica gesta la escucha de géneros musicales varios. Desde el ídolo de Joaquín Sabina a Katy Perry, de Norah Jones a Blondie pasando por algunas de Alanisse Morissete y hasta Floricienta y Chiquititas y sus canciones de huerfanos tristes.

En cuanto a las películas, si tenés la iluminación de alguna divinidad y haces zapping y hay una (porque si no hay nada te podes echar una siestita con animal planet) podes encontrar una peli desteñida de una mujer luchadora con problemas y muchos hijos, sino, la típica peli de un crimen y todos policías boludos, donde hay uno que es inteligente y lindo que se termina enamorando de su compañera de trabajo, o la peliculita teen de Disney Channel (a mi experiencia son muy llevaderas).


Chicos, Chicas! No os desesperéis! Todo sirve! No olvidar deprimirse con pijama y tararear las frases más ácidas de las canciones!

Cuarto paso:

Caminar de un lado a otro por la casa vegetando y comer algo rasqueteado de la heladera. Pueden surgir preguntas filosóficas , pensas que va a aparecer extraordinariamente un helado en el freezer?

Y cómo perdés tiempo.

Quinto paso: -La etapa mortal-

Donde se deciden cosas trascendentales en una tarde depresiva. O remolonear en la cama apolillando o levantarse y vivir.


"No quiero que te lleves de mi nada que no te marque, la vida es más compleja de lo que parece."