Reflexiones psicóticas de sabado por la noche: "Los Domingos"


El lunes pasado me fijé en el calendario y ví que este año mi cumpleaños cae un domingo, y me dio menos ganas de festejarlo. Siempre tuve problemas cuando planeo mis cumpleaños, entre el espacio, los invitados, la comida y la hora no disfrutaba mucho, pero un domingo?, no puede ser.

Todo bien con los domingos, tienen lo suyo, pero por que son tan deprimentes? Entonces empecé a estudiar escrupulosamente mis actividades dominicales para saber a que hecharle la culpa.

Los domingos comienzan aproximadamente a las 12:45, dependiendo si saliste el la noche anterior, o te quedaste en la compu, o viendo una peli, o hurgando como un roedor por toda la casa buscando cosas que seguro que las tiraste por ahi o las prestaste. En el instante en el que abris los ojos tenes un alud de preguntas existenciales encima de tu cabeza y sólo podés descifrar una sola, para responderte mentalmente que no vas a desayunar porque es tarde y en un rato almorzás.

Si tu familia es piola seguro que tenes unos tios o alguna familia amiga que se junta a comer los domingos para seguir retomar la rutina, muchas veces si llueve o está muy feo tenes una gran oportunidad para comer pasta casera o comidas más calóricas. Antes del almuerzo siempre mandan a alguien a comprar pan y coca-cola para no romper esa tradición tan capitalista. Después de almorzar, el postre ,si no, un té o café a elección con todos los chismes y las situaciones graciosas de la semana.


Cuando todos se van o ya estás a tu casa llegas a una etapa decisiva del domingo y que te define como persona ; qué puedo hacer hoy? entonces preguntás a alguien si hay algun evento social u obligación buena onda y si está todo bien encarás para el lado de la compu.


Entrás a facebook y ves que en tu muro publicaron otra aplicación pedorra o algún cuestionario exasperante con una respuesta de un "amigo" que no sabe ni mierda de vos. Entras al messenger los pocos que hay están todos como ausentes y el resto son todos unos deficientes.

En el momento en el que viste que estar sentado viendo como pasa el tiempo y la vida de la gente por el inicio del facebook o jugando a un jueguito primitivo de alguna publicidad te decidís en comer algo o ver alguna peli.

Y aquí se presentan varios inconvenientes en la vida de uno, porque ni los domingos ni el resto de los dias hábiles hay cosas ricas para comer( siempre me imagino que en la caramelera va a parecer una caja de bom o bon, o una barra águila , o abrir el freezer y ver helado sorpresivamente). Pero no! porque terminás con un mate cocido que te quedo muy dulce porque de distraída le pusiste dos veces azúcar, siempre volando, y unas tostadas todas quemadas rasqueteandole lo negro con el tramontina.

Y bueno, te vas al sillón o a la cama , prendés el tele y no hay nada , por lo tanto te quedas dando vueltas como un soufflé en la cama haciendo zapping entre "The film zone","Isat","TCM"y "Volver" viendo películas desteñidas con argumentos opiantes, o viendo dibujitos chinos.


A un horario muy especial del día entre las 19:00 y las 20:00 cuando oscurece muy de imprevisto te acordás de una tarea largasa , un cuestionario que nunca terminaste de copiar, de los que suele dar la vieja de los miércoles sobre 2 párrafos locos de una fotocopia que nunca sacaste porque "era para el lunes".Y estás al horno con papas, porque seguro que te lo pide y sabés que es muy exigente desde que no le caés bien, y lo hacés como podés hasta las 11:30 pensando todo el tiempo en qué hiciste en todo el día y cómo te pudiste olvidar. Para rematar el día cenás lo recalentado del mediodía y te acostás muy tarde por alguna razón inexplicable de la naturaleza.


Y, evidentemente decidí dejar mi cumple el sábado a la noche.


Tu tiempo es un vidrio, tu amor un fakir, mi mente una aguja, tu mente un tapiz.