Jabonosas reflexiones.

Como pago al contado,nunca me falta un beso; Siempre que me confieso, me doy la absolución; Ya no cierro los bares, ni hago tantos excesos. Cada vez son mas tristes las canciones de amor.
Alguien que andaba por ahí una vez me dijo:

"La mayoría de las equivocaciones en la vida nacen de que, cuando queremos pensar, sentimos, y cuando queremos sentir, pensamos". Qué profundo no?

Ayer cuando me bañaba y pensaba en mi situación sentimental , me surgió un dicho de la edad de piedra en mi mente; "Mejor sola que mal acompañada". Quien dijo eso, que pedorro! Seguro que es una tia solterona que está a punto de jubilarse y siempre prepara vitel thonél para navidad. Si se está mal acompañado, es un atractivo y jugoso tema de conversación para amigos y familiares. Si se esta solo, terminas haciendo vitel thoné para navidad.

Y que decía de: "En la guerra y el amor todo vale" El común denominador entre guerra y amor es problemas y conflictos, para qué este refrán desusado nos impulsa a abrir otra puerta cerrada?Jactándose del intento de dar todo por amor, este refrán estéril se autocontradice, y lo peor es que recién me daba cuenta.

Y mientras me terminaba de bañar me consolaba el concepto de que no todo es amor en la vida, y recordé otra frase perturbadora; "El amor lo puede todo". (No es que sea la contra de lo cursi, ni la presidenta del club del antiromanticismo) Pero por favor! El dinero en todo caso, o con perseverancia se puede todo, pero con amor? (Y haciendo alusión a mi amigo Calamaro) No se puede vivir del amor.

Después de bañarme me cambié y me surgieron millones de frases populares paleolíticas que van pasando por la boca de uno y nos las apropiamos, pero nunca las reflexionamos , dichos anticuados con olor a humedad y naftalina , que sugieren una forma de vivir y pensar muy corriente. Dichos que nos duermen en lo habitual.

Por eso sentí la necesidad y casi la obligación de fomentar que pensemos por nosotros mismos y no caigamos en frases insulsas que nos conformen por unas cuantas semanas. Pensá, pensá por vos y las cosas que te gustan , tus propósitos, tus razones y tus metas así cuando te bañas despejas tu cabeza para otras cosas más sobresalientes.

O que a gente precisa é tomar um banho de chuva, um banho de chuva. (Vanessa da Matta)

que mirás?